• Karina Rendón

Rituales de Año Nuevo para viajar más

Actualizado: 13 de dic de 2019

Todas las culturas del mundo tienen rituales para atraer lo que se desea en cada Año Nuevo. Si conocer nuevos lugares es uno de tus anhelos, ¡mira algunos rituales para viajar más!



Foto: Matt Popovich


La maleta


Una de las tradiciones originarias de América Latina y muy popular en México es preparar una maleta con el equipaje necesario de acuerdo al viaje que deseamos realizar.


De este ritual surgen variantes: como dar la vuelta completa a la manzana o caminar por toda la casa con la maleta para atraer desde cada rincón del hogar el viaje o viajes anhelados.


Algunos más, simplemente sacan las maletas a la puerta y continúan con la sesión de abrazos y buenos deseos en la cena abundante.


Las uvas


Las doce uvas que comemos durante las campanadas representan un propósito o deseo para cada mes del Año Nuevo. Así que puedes reservar un propósito o un deseo para viajar o bien, planear conocer un lugar nuevo en cada mes del año. ¡Tú eliges!


Los colores de la abundancia


Las prendas y las velas de color amarillo y dorado son para atraer la abundancia a tu vida.


Te invitamos a poner tu pasaporte entre tu ropa interior amarilla o bien, si harás el ritual de la maleta, coloca prendas amarillas ¡y accesorios dorados en ella!


Enciende una vela amarilla o dorada y coloca enfrente imágenes alusivas a viajes: una maleta, boletos de avión o las fotos del destino que deseas visitar durante el Año Nuevo.


El dinero


Para viajar se necesita dinero ¿y cómo lo atraes en un ritual de Año Nuevo? Mete una moneda en tu zapato derecho cerca del talón pocos minutos antes de la medianoche.


La variante puede ser una moneda de un viaje que hayas realizado o un billete de moneda extranjera. ¡Mientras más alta sea su denominación, mejor!


Viajes románticos


Coloca en un plato una manzana roja. Escribe sobre ella el siguiente texto: “Yo (tu nombre) quiero a viajar a (el destino) y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (el nombre de tu pareja)”. A la medianoche, vierte un poco de miel y canela alrededor del plato y pon un puñado de lentejas para atraer el dinero para el viaje. Durante los siguientes tres días deja el plato en un lugar iluminado de la casa.


Un ritual más simple para viajes románticos en pareja es atar sus maletas con un listón rojo y salir a la calle con ellas o pasar por cada rincón de la casa.


Acércate a tu asesor turístico para que te ayude a planear el viaje de tus sueños o cada uno de los doce viajes que realizarás este Año Nuevo.


También te puede interesar:


Viaja a Canadá en Navidad y Año Nuevo


Beneficios de contratar a una agencia de viajes


Cómo viajar en avión con bebé y niños

4 vistas

www.lunaviajera.com es una sucursal de www.fraveo.com  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Atención a clientes:

55-8797-5209

lunaviajeramx@gmail.com

www.facebook.com/lunaviajeramx

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2017 por FraVEO